El patio del Colegio Los Fresnos de Viña del Mar (V Región) se llenó de invitados y alegría el pasado 3 de junio. La comunidad escolar participó activamente en la inauguración del taller de capacitación en carpintería y soldadura para jóvenes con discapacidad cognitiva del establecimiento. La iniciativa es apoyada por el Fondo Descúbreme.
El proyecto busca brindar la formación necesaria a un grupo de 28 jóvenes, de entre 18 y 26 años de edad, con discapacidad cognitiva para ampliar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.
En la ocasión, los jóvenes mostraron a los asistentes sus primeros aprendizajes en soldadura, corte y perforación de madera, en un taller acondicionado con todos los implementos y las medidas de seguridad requeridas.
Nicolás Garat, beneficiario del proyecto, en representación de sus compañeros se refirió a la alta motivación por participar del taller y a la importancia de contar con una instancia que los prepare para el mundo laboral.
Con la entrega formal del overol y los bototos de trabajo a los beneficiarios del taller -los que los recibieron con gran alegría- culminó la emocionante actividad.
El Colegio Los Fresnos recibió para la ejecución de este proyecto un aporte de $ 5.000.000 de Fondo Descúbreme, que tiene como objetivo apoyar iniciativas de inclusión que den oportunidades de crecimiento e igualdad a las personas con discapacidad cognitiva. Este fondo, disponible desde el año 2012, se compone con el 100% de las donaciones de clientes de Unimarc, compañía que también hace un aporte a la iniciativa.
Nombre institución: Colegio Los Fresnos
Nombre proyecto: Capacitación en carpintería y soldadura
Breve descripción: El establecimiento, ubicado en Viña del Mar, implementa un taller laboral de carpintería y soldadura que tiene como objetivo capacitar y orientar la exploración vocacional y laboral de los alumnos con discapacidad cognitiva.
Monto adjudicado: $5.027.270
Sitio web institución: http://www.colegiolosfresnos.cl/