Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme realiza webinar sobre atención inclusiva

Boletín - 3 octubre, 2024

Enel y Tottus son ejemplos de empresas que están marcando tendencia en esta área y entregaron su testimonio de éxito, para ayudar a que otras sigan esta ruta.

El pasado 04 de septiembre, Fundación Descúbreme realizó un webinar llamado “Atención inclusiva: recomendaciones y conceptos claves», con el fin de apoyar a las empresas a crear entornos accesibles y garantizar la igualdad de servicio para todos los clientes.

En la ocasión, se destacó la importancia de la capacitación del personal en prácticas inclusivas, como capacitación en lengua de señas, los protocolos de comunicación, el suministro de información accesible y la mejora continua a través de la retroalimentación.

Representantes de empresas que contaron con asesoría de Fundación Descúbreme en sus programas de atención inclusiva y lograron resultados exitosos, expusieron sus testimonios respecto a la implementación de prácticas inclusivas, destacando también, la necesidad de la capacitación continua y el compromiso de crear un entorno de apoyo, tanto para los clientes como para los colaboradores con discapacidad.

Anda Capilnasiu, responsable de Sostenibilidad y Economía Circular en Enel, por ejemplo, destacó el compromiso de esta empresa con la inclusión, enfatizando que cada persona cuenta y que se debe garantizar que todos los clientes, puedan interactuar con los servicios de la empresa de manera sencilla y accesible. Mencionó, además, el aporte de Fundación Descúbreme en la entrega de herramientas y ejecución de acciones que promuevan la atención inclusiva en la empresa.

Cristopher Machuca Herrera, jefe de Formación, Diversidad e Inclusión en Tottus, se refirió a Tottus Factoría- tienda con iniciativas inclusivas- inaugurada con el objetivo de fomentar un entorno inclusivo. Resaltó la importancia de capacitar a los empleados para atender a personas diversas; a través de implementación de programas específicos con enfoque en atención a personas con discapacidad. Además, destacó que la atención inclusiva no solo beneficia a los clientes, sino que también mejora el clima laboral y la satisfacción de los empleados compartiendo ejemplos concretos de cómo la inclusión ha generado resultados positivos en las operaciones de la tienda y ha fortalecido la relación con la comunidad.

En esta instancia Fundación Descúbreme realizó el lanzamiento de su nuevo curso OTEC “Atención inclusiva a clientes» que se inició el 1 de octubre y presentó la «Guía de Atención al Cliente«, que entrega conceptos claves y recomendaciones para una atención inclusiva.

Para revisar la guía, haga click aquí

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