La Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (EASPD) y la Red Griega de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (THE NET), desarrollaron, en Atenas, la Conferencia Internacional: “Abriendo puertas: ¿cómo pueden los servicios de apoyo a las personas con discapacidad desbloquear el mercado laboral abierto?”.
Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme y Victoria Ontiveros, Coordinadora de Alianzas Internacionales representaron a la fundación en esta actividad, que tuvo como objetivo reunir y compartir metodologías prácticas, herramientas y legislación para ayudar a crear más oportunidades para las personas con discapacidad en el mercado laboral abierto. Se presentaron diferentes modelos de apoyo y se mostraron métodos prácticos disponibles para ayudar a las personas con discapacidad, entre otras actividades.
Al respecto, Carola Rubia señaló: “Para nosotros es muy importante participar de instancias como estas, ya que nos permiten conocer experiencias de otros países e instituciones, que pueden ser replicadas a nivel nacional”.
Cabe destacar que la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (EASPD) representa los intereses de más de 20.000 proveedores de servicios de asistencia y apoyo social para personas con discapacidad en 41 países. Mientras que la Red Griega de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (THE NET) representa a las organizaciones que cuidan y brindan servicios para la salud física y mental y para la educación permanente de las personas con discapacidad, en todo el país.