Dar a conocer la labor de Fundación Descúbreme entre los clientes y colaboradores de SMU fue el principal objetivo de la iniciativa comunicacional que se difundirá en las diversas tiendas de Unimarc, OK Market, Alvi y Mayorista 10.
Fundación Descúbreme y SMU presentaron una nueva campaña para reforzar la donación de vueltos en los formatos Unimarc, Alvi, Mayorista10 y OK Market. En la actividad, realizada en las oficinas del holding supermercadista, se dio a conocer el trabajo que realizan ambas organizaciones a través del Fondo Descúbreme, iniciativa que permite financiar proyectos de inclusión educativa y laboral que benefician de forma directa a personas con discapacidad cognitiva.
Además, la nueva campaña busca generar mayor apoyo por parte de los clientes que visitan las diferentes cadenas de SMU, y así apoyar más proyectos de instituciones que promueven la inclusión a lo largo del país.
El evento contó con la presencia de directores y ejecutivos de SMU y Fundación Descúbreme, además de representantes de tres instituciones ganadoras del Fondo Descúbreme: Corpaliv, Escuela Andalué y Fundación Complementa..
Para Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, el lanzamiento de la campaña marca un nuevo hito en la relación con SMU y deja de manifiesto el compromiso de la compañía con la inclusión. “Desde el 2012 a la fecha, gracias al apoyo de la compañía, hemos podido apoyar la gestión de más de 115 instituciones en 13 regiones, entregado cerca de $900 millones de pesos y promover el desarrollo de 3.500 personas. Sin embargo, aún nos queda mucho trabajo por hacer ya que estimamos que nuestro trabajo solo ha impactado a un 2% de las personas con discapacidad cognitiva de nuestro país”.
Por su parte Constanza Téllez, Gerente de Asuntos Corporativos y RSE de SMU, indicó que “el apoyo a la inclusión surge desde los ejes estratégicos que hemos de definido como compañía. Nosotros asumimos con convicción absoluta nuestro rol social. Nuestra cobertura única en Chile (más de 500 locales), nos permite tener una relación muy cercana con la realidad de las familias chilenas, donde se incluye la discapacidad”.
La campaña estará presente en redes sociales con videos que dan a conocer los proyectos que apoya el Fondo Descúbreme; en tiendas (con frases de radios y gráficas) y en el catálogo de ofertas de Unimarc.