Alejandro Esteban Hevia Werner es un joven de 25 años que se ha desempeñado en varios trabajos y, además, ofrece sus servicios como “DJ Inclusivo”, aficionado al deporte y a la música, con un gran espíritu de superación.
Como parte de su formación, Alejando Hevia participó en las capacitaciones que ofrece el Programa de Formación en oficios e inclusión de nivel técnico superior para Personas con Discapacidad Cognitiva, financiado por las empresas, a través de las donaciones para el cumplimiento de la Ley 21.015. Realizando los cursos de “asistente de bodega” y “asistente administrativo” y adquiriendo así las competencias y habilidades necesarias que le permitieron ingresar a Mundo Crédito, una empresa financiera automotriz chilena, que pertenece a un grupo con presencia internacional y, que está involucrada en los rubros financiero, inmobiliario, hotelero, industrial, agrícola y acuícola.
Actualmente, se desempeña en el cargo de “asistente de recursos humanos”, labor en la cual sus jefaturas lo evalúan con un “desempeño óptimo” y están muy satisfechos con su desarrollo en el trabajo.
“Mis jefes me ayudan cuando tengo problemas y mis compañeros me han acogido muy bien. Me gustaría seguir trabajando en esta empresa”, nos cuenta.
Alejandro también se ha desarrollado en el área de la música, y es así como en su tiempo libre, antes de la pandemia, trabajaba poniendo música en eventos; labor que le resultaba muy rentable y fácil de compatibilizar con su trabajo formal. La contingencia le dificultó seguir en esta actividad, pero a la espera de la reactivación de los eventos, está dedicado a mejorar profesionalmente. “Estoy practicando para mezclar en vivo”, comenta.
Así, feliz en su lugar de trabajo y con la labor que desempeña, no se detiene en su interés por ser cada día más independiente y seguir creciendo laboralmente.