Banotic es un Organismo Técnico Intermedio de Capacitación (OTIC) que nació el año 1995 desde la Asociación de Bancos (ABIF) como una filial para servir a sus asociados. En la actualidad, además de bancos e instituciones financieras, cuenta con empresas adheridas pertenecientes a variadas industrias.
Desde el año 2017, en alianza con Fundación Descúbreme, han organizado varios eventos con empresas, logrando entregar información relevante en el área de la discapacidad. “Especialmente, a las gerencias de Recursos Humanos de las compañías participantes, que son quienes más se ven enfrentados al desafío de la inclusión y son quienes lideran las acciones al respecto”, comenta Orlando Toledo, gerente general de Banotic.
El último webinar -realizado, exitosamente, el pasado 21 de abril- tuvo como fin informar a las empresas sobre los nuevos requerimientos de la ley 21.275 de RRHH Inclusivos y abordó como temáticas:
1. Certificación de un Gestor(a) de Inclusión Laboral
2. Capacitación a colaboradores
3. Promoción de Políticas en Materia de Inclusión.
El encuentro contó con la participación de Soledad Lara, subgerente Comercial y Javiera Tapia, jefa de OTEC, ambas de Fundación Descúbreme, Luis Jiménez Gerente General de ECERLAB y Tamara Miranda Gonzalez, directora de Vinculación en Diversidad, Inclusión e Igualdad de Género de Centro ECERLAB y Evaluadora de Competencias Laborales Chilevalora en el perfil de Gestor(a) de Inclusión Laboral, quienes contribuyeron en la entrega de la información y las herramientas necesarias para seguir el camino que les permita a las empresas cumplir con la ley.
“Se conectaron más de 100 personas y fue una jornada muy dinámica y con muchas inquietudes”, comentó Toledo. Y agregó: “Después del webinar, todos pueden acceder a verlo nuevamente, a través del canal de Youtube de Banotic (https://www.youtube.com/watch?v=dmxOkNOJvwc&t=85s) y, además, pueden hacernos llegar preguntas.”
“Los participantes quedaron muy informados y agradecidos, porque se enteraron de lo que tienen que hacer para cumplir la ley y, además, se pusieron en contacto con quienes pueden apoyarlos externamente, como -por ejemplo- Fundación Descúbreme”, concluyó el ejecutivo.