La ley 21.275 -que rige desde el año 2020- modificó el Código del Trabajo para exigir a las empresas la adopción de medidas que faciliten la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad (PcD) y, a su vez, el cumplimiento de la previa ley 21.015.
Dentro de estas medidas se encuentra la certificación de un Gestor de Inclusión Laboral que se desempeñe en el área de Recursos Humanos de cada empresa, y la capacitación -a través de charlas, talleres y cursos- de todos los colaboradores para concientizar y sensibilizar a los equipos.
En este contexto, el programa de cursos que ofrecemos a través de OTEC Descúbreme está diseñado para que las empresas y sus colaboradores puedan prepararse de la mejor forma para acoger la inclusión al interior de las organizaciones, accediendo así a una mayor diversidad y riqueza de talentos.
Uno de estos cursos es el de “Inclusión Laboral de PcD: Ley N°21.275”, dirigido a todos los colaboradores, de manera que sean capaces de aplicar las herramientas básicas para la inclusión laboral de PcD y así dar cumplimiento al pilar de capacitación de equipos establecido en esta ley.
Al respecto, Soledad Lara, subgerente comercial de nuestra Fundación, explica que este curso -que actualmente se ofrece en modalidad online sincrónica, pero también puede ser dictado en otros formatos según los requerimientos de la empresa- “entrega todos los conocimientos y herramientas necesarias para formar la base en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad”.
Finalmente, cabe destacar que el programa de OTEC Descúbreme incluye muchos otros cursos, entre los que se cuentan: “Herramientas para líderes de equipos diversos”, “TEA en el entorno laboral” y “Diversidad e inclusión, una estrategia organizacional”.
Mas información en www.descubreme.cl