El año 2020, se modificó el Código del Trabajo con la ley 21.275, para exigir a las empresas la adopción de medidas que faciliten la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad (PcD) y, el cumplimiento de la ley 21.015, que -entre otras cosas- establecía la inclusión de un 1% de PcD en las empresas con más de 100 colaboradores.
En este contexto, OTEC Descúbreme está ofreciendo un programa de cursos especialmente diseñado para que las empresas y sus colaboradores puedan prepararse de la mejor forma, para acoger la inclusión al interior de las organizaciones, accediendo así a una mayor diversidad y riqueza de talentos.
Uno de estos cursos es el de “Inclusión Laboral de PcD: Ley N°21.275”, dirigido a todos los colaboradores, de manera que sean capaces de aplicar las herramientas básicas para la inclusión laboral de PcD y así dar cumplimiento al pilar de capacitación de equipos establecido en esta ley.
Al respecto, Soledad Lara, subgerente comercial de nuestra Fundación, explica que -actualmente- este curso se ofrece en modalidad online sincrónica, con clases en vivo y también puede ser dictado en modalidad de autoaprendizaje, según los requerimientos de cada empresa. “Este curso entrega todos los conocimientos y herramientas necesarias para formar la base en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad”, aseguró.
Cabe destacar que, para dar cumplimiento al pilar de capacitación de los equipos en temáticas de inclusión, que establece la Ley 21.275, las empresas y organizaciones pueden hacer uso de su franquicia SENCE.
Más detalles en https://www.descubreme.cl/descubre-la-oferta-de-cursos-que-tenemos-para-ti/