Desde el 1 de junio Descúbreme forma parte de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), organismo que vela por el adecuado desarrollo y fortalecimiento de sus afiliados, y cuyo respaldo le permitirá tener una mayor visibilidad en ese país.
La AEF es una asociación privada e independiente española constituida el 2003, y es considerada “la casa de las fundaciones”, ya que agrupa a más de 900 instituciones de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de acción. Cabe destacar que es la segunda entidad representativa más importante de Europa, con una experiencia de más de 30 años, tiempo en el que ha destacado por fortalecer y articular el sector y mejorar la profesionalización y la gestión de las fundaciones contribuyendo a su transparencia y buen gobierno
Para Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme “esta noticia es de gran importancia para nuestro anhelo y desafío de traspasar las fronteras e instalar nuestra labor en otros países. Pertenecer a la AEF es, sin duda, una tremenda oportunidad para continuar desarrollándonos y trabajando por los derechos de las personas con discapacidad cognitiva”.