Hace más de 10 años que Fundación Descúbreme y la empresa de venta de automóviles y repuestos Astara formaron una alianza, para promover la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva al mundo laboral.
“Desde 2015 que estamos trabajando en conjunto con Astara en un programa de capacitaciones, para entregar herramientas a personas con discapacidad cognitiva, que les permitirán enfrentarse con mejores oportunidades al mundo laboral. En esta alianza, nos hemos enfocado principalmente formando auxiliares de bodega que luego pasan un periodo de práctica en la empresa”, explicó Andrea Vilela de Fundación Descúbreme.
Este último curso fue denominado “Herramientas básicas de administración de bodegaje” y contó con la participación de 11 estudiantes de la Escuela Santa Teresa de Ávila, ubicada en la comuna de Recoleta. “Esta es una muy buena herramienta que les va a entregar muy buenas oportunidades y les va a abrir muchas puertas”, agregó Vilela.
Además, durante la ceremonia de graduación Francisco Urzúa, gerente general Astara Latam señaló: “Como empresa estamos muy felices, porque estas son las cosas que a uno le llenan el corazón. Les deseamos el mejor de los éxitos y que sigan avanzando y se sigan desarrollando”.
Por su parte, Isis Pino, una de las alumnas graduadas destacó que en esta capacitación “aprendimos a apoyarnos y trabajar en equipo. Estoy muy contenta de que ahora comencemos un nuevo camino, que es hacer nuestra práctica” y dirigiéndose a sus compañeros, les dijo: “Les deseo todo el éxito en sus prácticas, apliquemos lo aprendido y no dejemos de estudiar”.