Beneo Orafti empresa belga, ubicada en Pemuco (región del Ñuble) tiene principios claros respecto a la inclusión laboral. Por ello, en Chile, buscó el apoyo de Fundación Descúbreme para llevar a cabo sus objetivos. Y ya han sido 3 años de trabajo conjunto.
Francisca Oyarzún, jefa de recursos humanos de Beneo Orafti comenta lo primero que le llamó la atención de Fundación Descúbreme fue la variedad de servicios y apoyos que prestaba. Al empezar a trabajar juntos, en primer lugar, realizaron un diagnóstico para conocer la situación real de la empresa y luego, desarrollaron un plan y empezaron a trabajar en la política de la organización. “Trabajaron de manera muy profesional, con planificación, seguimiento, rigurosidad y excelencia”, señaló.
Y agregó: “Nosotros somos una empresa internacional que tiene distintas líneas de diversidad e inclusión, con varios objetivos y lineamientos. Fundación Descúbreme fue capaz de consolidar y unir todas estas iniciativas, en una gran política local, que -actualmente- estamos difundiendo”
“Ahora, estamos realizando el análisis de puestos de trabajo, lo cual nos está preparando para los desafíos futuros, para lograr convertirnos en una empresa 100% inclusiva.”
En esta línea, Francisca comenta que la empresa cuenta con un proyecto de inversión muy grande “para convertir nuestra planta productiva en una planta con acceso universal, lo que implica -entre otras cosas- reparaciones, instalación de un ascensor en el edificio corporativo, ensanchamiento de veredas y habilitación de estacionamientos para personas con discapacidad. “Todos estos cambios en infraestructura van a enviar un mensaje mucho más fuerte sobre qué es lo que nosotros queremos construir como empresa”, aseguró.