Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Enel Group avanza en “Atención Inclusiva al Cliente” con apoyo de Fundación Descúbreme

Boletín - 5 julio, 2024

El pasado 17 de junio, se llevó a cabo en el edificio corporativo de Enel, el lanzamiento de las capacitaciones al equipo de Enel Group, que se enmarcan en el Programa “Atención Inclusiva al Cliente”, que cuenta con la asesoría de Fundación Descúbreme desde enero de 2024.

Al respecto, Anda Capilnasiu, responsable de Iniciativas de Sostenibilidad y Economía Circular de Enel, señaló: “Nos queremos posicionar en el mercado como una empresa inclusiva y atenta a las necesidades de todos nuestros clientes. Por eso, hemos incluido en nuestro plan de sostenibilidad el Programa de Atención Inclusiva, que contempla distintas actividades que hemos venido trabajando con Fundación Descúbreme. Queremos poder ofrecer una asesoría, productos y servicios más inclusivos y accesibles a todos nuestros clientes y, en específico, a quienes -dadas determinadas condiciones- se podrían encontrar en alguna situación de vulnerabilidad como, por ejemplo, la falta de recursos, la discriminación o la exclusión social”.

Y agregó: “Para poder abordar estos desafíos se requiere una estrategia integral. Por eso, Fundación Descúbreme nos ayudó en la elaboración de documentos y material audio visual, donde se incluyen sugerencias y recomendaciones para acoger a todas las personas de la mejor manera posible, y donde también se sugieren prácticas inclusivas de diseño aplicables a las oficinas comerciales de Enel. Ha sido fundamental la orientación y el apoyo que nos han entregado en la elaboración de herramientas prácticas que fueron diseñadas para hacer más fácil e inclusiva la experiencia de los clientes que entran en contacto con los distintos servicios de la empresa”.

En este contexto, la ejecutiva destacó que la idea es que: “a través de iniciativas de este tipo logremos comprometernos de forma concreta en crear un mundo inclusivo basado en la equidad, en la escucha activa, en el respecto y en la empatía” y para ello “seguiremos trabajando en esta temática, ya que creemos que siempre se puede mejorar y nos podemos actualizar y familiarizar con aspectos relacionados con la diversidad e inclusión”.

Respecto a las capacitaciones a sus colaboradores, Anda Capilnasiu señaló: “Hemos iniciado sesiones de formación/ capacitación en temáticas de diversidad e inclusión donde también requerimos de la expertis y experiencia de Descúbreme y por esto la Fundación está impartiendo estas sesiones tanto para el personal interno como también para los colaboradores de Enel que de alguna forma podrían tener algún tipo de interacción presencial o remota con los clientes. Los módulos fueron elaborados para abordar temas como la comunicación inclusiva, la accesibilidad, los sesgos inconscientes, y recomendaciones para la atención específica a personas con discapacidad, personas mayores, personas que se identifican con la comunidad LGBTIQ+, y personas de distintas nacionalidades”.

“Ahora, nos espera un mes de julio lleno de actividades, que realizaremos en conjunto con Fundación Descúbreme, para finalizar las sesiones de capacitación y ver los resultados de las encuestas aplicadas a los clientes y por qué no, explorar colaboraciones futuras entre ambas instituciones”, concluyó.

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