En el mes de julio, Fundación Descúbreme participó junto a Tottus en el lanzamiento de su primer supermercado con iniciativas inclusivas. Se trata de Tottus Factoría, ubicado en Av. Bilbao 451.
Este supermercado del Barrio Italia recibió el sello Dignidad y Respeto por parte de la Ilustre Municipalidad de Providencia por sus iniciativas de inclusión, entre ellas la implementación de un QR con mapas de la tienda para personas con discapacidad auditiva y neurodivergente, capacitación de sus colaboradores en lengua de señas y entrega de herramientas para abordar a personas neurodivergentes; reconocimiento que refleja el compromiso de esta empresa con la inclusión y la diversidad.
Al respecto, Vivian Masip, consultora en innovación empresarial inclusiva de Fundación Descúbreme señaló: “Estamos felices de que las empresas avancen con este tipo de iniciativas que representan un tremendo aporte a las comunidades. Cada paso que vamos dando en conjunto, nos ayuda a la construcción de una sociedad más inclusiva
Mientras que desde Tottus señalaron: “Creemos que la inclusión y el respeto son valores fundamentales para construir espacios donde todos se sientan valorados e integrados. Entendemos que en la diversidad reside nuestra fortaleza y que cada individuo aporta una perspectiva única y valiosa. Por eso, nos sentimos orgullosos de cobrar sentido a este valor al ser reconocido con el Sello de Diversidad y Respeto por la Ilustre Municipalidad de Providencia, premio que certifica nuestro esfuerzo y dedicación en promover un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso. Este sello reafirma nuestro compromiso con la inclusión, además de reconocer el impacto positivo que estamos entregando a nuestras comunidades”, comentó Cristopher Machuca, jefe de Formación y Diversidad e inclusión.
Los invitamos a visitar Tottus Factoría y vivenciar una experiencia de compra más inclusiva.