Astara Chile junto a Fundación Descúbreme han capacitado a más de 70 personas con discapacidad intelectual, con el fin de desarrollar sus habilidades para el trabajo y poder incorporarse en el mundo laboral. Hoy, alrededor de 40 de estas personas tienen un trabajo formal.
Además, Astara ha hecho suya la inclusión, contratando a 8 personas con discapacidad intelectual, a las cuales les ha entregado oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.
Un ejemplo de ello son Bryan Lara y Diego Villagra. “Ambos ingresaron en julio de 2014 a nuestra empresa”, comenta Daniela Madueño, Jefa de Gestión de Personas de Astara Chile. “Durante estos 10 años han pasado por distintas sucursales de la empresa, con diferentes desafíos y retos”, señala.
Actualmente, Bryan se desempeña como lavador de vehículos en la sucursal Mall Vivo La Florida, y Diego como bodeguero en la sucursal de Repuestos ubicada en 10 de Julio.
“Para ellos, cada nuevo equipo y tarea ha sido una oportunidad para demostrar su capacidad de adaptación y su compromiso. La perseverancia y dedicación que muestran han dejado una huella en nuestra empresa, valorando el esfuerzo y lealtad por encima de todo”, afirma Daniela y agrega: “Ellos no solo han crecido profesionalmente, sino que nos han inspirado, recordándonos que la verdadera fortaleza de una organización radica en la diversidad y en la capacidad de crear un ambiente donde todos, sin importar sus capacidades, puedan florecer”.
Como un ejemplo más de la capacidad de estos colabores de superar barreras, crecer y desarrollarse, Daniela cuenta que Bryan está combinando su trabajo con estudios vespertinos en la carrera de Ingeniería en Automatización y Robótica en el Instituto Profesional INACAP.