Proyectos de floricultura, pastelería, artesanía. Éstos son sólo algunos de los 8 los proyectos financiados por la versión 2012 del Fondo Descúbreme, iniciativas que -de formas muy diversas- preparan a decenas de jóvenes con discapacidad cognitiva para iniciarse en el mundo laboral. ¡Conoce los proyectos! ¡Y quédate atento, que se viene un nuevo concurso!
El Fondo Descúbreme -conformado gracias al aporte voluntario de los vueltos de los clientes de Unimarc- este año ha apoyado ocho proyectos de las Regiones Metropolitana y de Antofagasta, que buscan incentivar el desarrollo de jóvenes con discapacidad cognitiva, además de proporcionarles herramientas necesarias para su inserción en el trabajo.
Esto, a través de talleres de artesanía, agricultura, gastronomía, entre otros oficios, que mejoran sus habilidades sociales y les otorgan conocimientos para desempeñar tareas de acuerdo a sus capacidades e intereses.
A lo largo de este año ha habido muchos ejemplos de esfuerzo y superación. También historias de familias que, de la mano de profesionales con vocación, se dedican con entusiasmo para que sus hijos y hermanos tengan una mejor calidad de vida.
Muchas de estas historias son recogidas en los siguientes reportajes:
– Escuela Diferencial «Belén» de Maipú
– Escuela «La Isla» (Talagante)
– Escuela «Nuestro Mundo» (San Ramón)
– Grupo «Creación», (Conchalí)
– Escuela Especial «Unamkalén» (Colina)
– Agrupación «Mariano Puga» (Conchalí)
– Liceo Municipal (San Pedro)
– Escuela Especial «Rayito de Sol» Antofagasta)