Durante abril, mes del autismo, Fundación Descúbreme y los productos Agua de Piedra se unen para crear conciencia respecto al autismo. El objetivo es invitar a las personas para que se informen sobre esta condición, derribar prejuicios y aportar a la creación de una sociedad inclusiva.
Se estima que 4 a 5 personas de cada 10.000 presentan autismo. Por esta razón, durante abril, Fundación Descúbreme –con el apoyo de los productos Agua de Piedra– realizará en todo Chile una campaña de concientización para educar e informar a la sociedad respecto a qué es el autismo y cuáles son las dificultades que deben enfrentar las personas con esta condición.
El objetivo de la campaña es invitar a los chilenos a comprender el autismo y, de esta manera, generar el conocimiento e información para visibilizar esta condición y aportar a la calidad de vida de este grupo de personas.
A juicio de Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, es preocupante la falta de oportunidades que existen para las personas con discapacidad cognitiva. “Nuestro sistema educativo no está preparado para acoger a menores con necesidades especiales y en el mundo laboral las empresas recién están iniciando un proceso de apertura hacia la discapacidad cognitiva y descubriendo cuáles son las habilidades de estos trabajadores”, asegura.
En el marco de esta campaña de concientización sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA), la empresa Agua de Piedra asignará un porcentaje de las ventas de sus productos para apoyar a cuatro instituciones que trabajan con personas con autismo. Las organizaciones seleccionadas son: Centro de terapia integral para niños y jóvenes «Yo puedo tener amigos»; Agrupación de padres de niños y jóvenes autistas, PANAUT; Centro Cultural Creando Integración y Aganat de Concepción.
Además, durante todo el mes, los productos Agua de Piedra tendrán un sticker en su envase que demuestra el compromiso de Agua de Piedra hacia las personas con autismo.
“La marca Agua de Piedra, desde 2013, ha participado en diferentes causas solidarias, como fue la campaña de cáncer de mama. Este 2014, Agua de Piedra no ha querido quedar atrás y por esta razón apoya esta iniciativa de concientización sobre el espectro autista en Chile”, indicó Raúl Vargas, gerente de Marketing de Agua de Piedra.
Para más información sobre el autismo te invitamos a visitar el sitio web de la campaña haciendo click aquí